Contenido

Nalbandian David

David Nalbandian (1982- ), jugador argentino de tenis. Descendiente de armenios, nació el primer día del año 1982, en la localidad cordobesa de Unquillo. Comenzó a jugar al tenis a muy temprana edad y desarrolló una extraordinaria trayectoria como júnior, ganando en dicha categoría el Abierto de Estados Unidos en 1998 tras derrotar al suizo Roger Federer. Jugador diestro, muy seguro y especialmente brillante en el resto, ingresó en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en 2000. Al año siguiente, ganó dos torneos de la categoría Challenger, el ecuatoriano de Salinas y el uruguayo de Montevideo.
Sería 2002 el año en el que comenzaría a brillar con fuerza; durante esa temporada, venció en los torneos de Estoril y Basilea, y fue finalista del Torneo de Wimbledon (el australiano Lleyton Hewitt le impidió alzarse con dicho Grand Slam).
Su auténtica consagración se produjo en 2005, año en el que sumó a su palmarés el Torneo de Munich y la Tennis Masters Cup, competición más conocida como Masters o torneo de maestros, en cuyo historial de ganadores únicamente figuraba hasta entonces un argentino, el legendario Guillermo Vilas. En aquel evento, celebrado en la ciudad china de Shanghai y al que en un primer momento acudió como reserva, quedó encuadrado en un grupo que le hizo enfrentarse a Federer, para entonces el gran dominador del tenis del momento, quien le derrotó; así como a su compatriota Guillermo Coria y al croata Ivan Ljubicic, a los que venció. Pudo pasar así a la semifinal de la competición, en la que eliminó al ruso Nikolái Davydenko, y llegar a la final, donde nuevamente le esperaba Federer. Contra todo pronóstico, Nalbandian se adjudicó el partido y el título, luego de 4 horas y 33 minutos de juego en los que tuvo que remontar los dos sets iniciales, ganados por el suizo (el resultado final fue 6-7, 6-7, 6-2, 6-1 y 7-6).
En 2006, se impuso en el Torneo de Estoril y fue subcampeón de la Copa Davis con Argentina. Al año siguiente, logró dos grandes triunfos al conseguir la victoria en los Masters Series de Madrid y de París. En 2008, ganó el Torneo de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario