En 1998 inició su carrera profesional, y logró ese año ganar Wimbledon. El año siguiente debutó en Roland Garrós, Miami y Montecarlo, sin llegar a pasar de la primera ronda. En 2001, con veinte años, terminó en el puesto 13 de la ATP.

A lo largo de 2004 Federer dejó de tener entrenador, y consiguió ganar el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open. En 2005 ganó seis grandes títulos y se afianzó en lo más alto del tenis mundial al llegar a ser el número uno. Defendió sus galardones de Wimbledon y del US Open, registró un récord al ganar cuatro Tennis Masters Series en un año (Indian Wells, Miami, Hamburgo y Cincinnati), y además obtuvo otros torneos menores (Doha, Rotterdam, Dubai, Halle y Bangkok).
En 2006 obtuvo el Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y Miami. Llegó a las finales del Masters de Monte Carlo, del Masters de Roma y de Roland Garros, perdiendo en estas tres oportunidades ante el español Rafael Nadal (quien viene pisando fuerte desde 2005). En la temporada de césped Federer conquistó Halle y logró su cuarto Wimbledon consecutivo; y todavía se mantiene como el número uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario