Contenido

Federer Roger

Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 en Brasilea, Suiza. Hoy se encuentra en pareja con la ex tenista Miroslava Vavrinec. Roger durante su niñez jugó al hockey -se destacó en el equipo nacional junior- y al fútbol. A los ocho años comenzó a jugar al tenis, y unos años después entró en la Federación de Tenis de Suiza, logrando, en su etapa junior, grandes resultados dentro del país.
En 1998 inició su carrera profesional, y logró ese año ganar Wimbledon. El año siguiente debutó en Roland Garrós, Miami y Montecarlo, sin llegar a pasar de la primera ronda. En 2001, con veinte años, terminó en el puesto 13 de la ATP.
Fue 2002 el año de su consagración al ganar los torneos de Viena y Sydney, además de triunfar en el Master Series de Hamburgo y de llegar a la final de Miami. Federer ha ido creciendo de a poco en el circuito y así en 2003 se convirtió en una estrella mundial. No pasó de octavos de final en el Abierto de Australia y US Open, y tampoco ganó en Roland Garros, pero sí Wimbledon y trofeos en Dubai, Halle, Marsella, Munich y Viena. Ese año concluyó como número 2 del mundo.
A lo largo de 2004 Federer dejó de tener entrenador, y consiguió ganar el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open. En 2005 ganó seis grandes títulos y se afianzó en lo más alto del tenis mundial al llegar a ser el número uno. Defendió sus galardones de Wimbledon y del US Open, registró un récord al ganar cuatro Tennis Masters Series en un año (Indian Wells, Miami, Hamburgo y Cincinnati), y además obtuvo otros torneos menores (Doha, Rotterdam, Dubai, Halle y Bangkok).
En 2006 obtuvo el Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y Miami. Llegó a las finales del Masters de Monte Carlo, del Masters de Roma y de Roland Garros, perdiendo en estas tres oportunidades ante el español Rafael Nadal (quien viene pisando fuerte desde 2005). En la temporada de césped Federer conquistó Halle y logró su cuarto Wimbledon consecutivo; y todavía se mantiene como el número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario