Contenido

Rossi Paolo

Paolo Rossi (1956- ), jugador italiano de fútbol, símbolo de la victoria de la selección de su país en la Copa del Mundo disputada en España en 1982, año en que fue elegido mejor jugador de Europa.
Nació el 9 de noviembre de 1956 en Prato. Jugó en el Vicenza, equipo con el que ascendió a la Serie A de la Liga italiana y con el que, en su primera temporada en la máxima categoría, logró clasificarse en segundo lugar (1977).
En 1980 se vio involucrado en un escándalo de apuestas clandestinas (que le implicaba por haber aceptado sobornos en determinados partidos) y fue sancionado con dos años de inhabilitación. Regresó a los terrenos de juego en la primavera de 1982, justo a tiempo de ser convocado por Enzo Bearzot para jugar el Mundial de España. Fue en esta competición donde se consagró. Rossi fue el máximo goleador del torneo con seis tantos (tres de ellos marcados al Brasil de Sócrates y Zico; dos a Polonia; y uno, el más importante de todos por dar el triunfo final a Italia, a Alemania). Ese mismo año, recibió el Balón de Oro que le acreditaba como mejor jugador de Europa. También en 1982 fichó por la Juventus de Turín, equipo con el que ganó una Copa de Europa (1985), una Recopa (1984), dos títulos de Liga (1982 y 1984) y una Copa de Italia (1983). Puso fin a su carrera en el AC Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario