Contenido

Kuerten Gustavo

Gustavo Kuerten (1976- ), jugador brasileño de tenis, vencedor de tres ediciones del Torneo de Roland Garros (1997, 2000 y 2001).
Nacido en Florianópolis, el 10 de septiembre de 1976, debutó en el circuito profesional en 1995. Antes había ganado el Torneo de Roland Garros en la modalidad de dobles (en categoría júnior). Fue también en las legendarias pistas parisinas de Roland Garros donde alcanzó la fama en 1997, cuando derrotó en la final individual al español Sergi Bruguera y consiguió que su primer título profesional fuera, precisamente, uno del Grand Slam.
Gracias a este triunfo, Guga Kuerten, como es apodado de forma cariñosa, pudo figurar pocos meses después entre los diez mejores jugadores del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En 1998 se impuso en los torneos de Stuttgart y Mallorca, y en 1999 en los de Montecarlo y Roma. En 2000 ganó los torneos de Santiago, Hamburgo, Roland Garros, Indianápolis y el Masters (triunfo que le valió el primer puesto en la clasificación de la ATP), y participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (en los que llegó hasta cuartos de final, ronda en la que fue eliminado por el ruso Yevgueni Kafelnikov, a la postre, medalla de oro). Consagrado como uno de los mejores tenistas del mundo, a lo largo de 2001 su palmarés se incrementó gracias a su tercera victoria en París (derrotando en la final al español Álex Corretja) y a los triunfos que logró en los torneos de Buenos Aires, Acapulco, Montecarlo, Stuttgart y Cincinnati. Antes de su retirada, anunciada en 2008, todavía se impuso en los de Costa do Sauípe (2002); Auckland y San Petersburgo (2003); y, de nuevo, Costa do Sauípe (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario