Contenido

Becker Boris

Boris Becker (1967- ), jugador alemán de tenis. Nacido en Leiman, empezó a entrenarse como jugador de tenis a la edad de tres años y a competir en torneos a los nueve. Se hizo profesional en 1984. Jugador agresivo, destaca por su saque contundente. Llegó a alcanzar en dos años el segundo lugar en la lista de la asociación profesional de tenis (ATP).
Ganó el torneo de Wimbledon en 1985 convirtiéndose en el campeón más joven desde 1891 y en el primer alemán que ganaba este prestigioso torneo. Considerado un héroe nacional, volvió a ganar en Wimbledon en 1986 y acabó el año con una racha de 21 victorias consecutivas.
En los años siguientes Becker permaneció en los primeros puestos de las listas. En 1989 venció tanto en el Open (Abierto) de Estados Unidos como en Wimbledon y llevó al equipo de su país a conseguir, por dos años consecutivos, la Copa Davis en 1988 y 1989. En 1991 alcanzó y perdió dos veces el primer puesto de la lista y ganó su primer Open de Australia. Ganó la medalla de oro de dobles masculino en 1992 en los Juegos Olímpicos junto a Michael Stich. Becker llegó a la semifinal de Wimbledon en 1993 y 1994. En este último año también ganó varios torneos incluyendo el Open de Los Ángeles, el torneo Volvo International en New Haven, Connecticut, y el Open de Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario